Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Pixabay
Semiconductores |

China avanza en la carrera de semiconductores, desafiando las sanciones de EE. UU.

Las sanciones de EE. UU. sobre China no parecen estar teniendo el impacto esperado. La tecnología china avanza y está a tres años de competidores como TSMC.

La industria de semiconductores de China está teniendo un crecimiento importante y sostenido pese a las restricciones tecnológicas que sigue teniendo por parte de Estados Unidos. Según un análisis reciente, la tecnología del país se encuentra a solo tres años de alcanzar a TSMC, líder global en la producción de chips.

Impulso tras las sanciones

Las sanciones dirigidas a China, están destinadas a frenar su desarrollo tecnológico, sin embargo, su impacto no ha sido el esperado por las autoridades estadounidenses. 

Empresas como Huawei y SMIC se han destacado por sus esfuerzos en el desarrollo de chips de calidad. Un informe publicado por Nikkei Asia hace mención de un análisis de tecnología de semiconductores que se llevó a cabo recientemente. 

Citando a Hiroharu Shimizu, CEO de TechanaLye, una empresa de investigación de semiconductores con sede en Tokio, se compararon dos chips, uno fabricado por TSMC y otro de SMIC, los resultados mostraron que la empresa china está dando pasos fuertes en materia tecnológica.

Más concretamente se compararon el chip SoC Kirin 9010 de Huawei, producido en masa por SMIC que utiliza tecnología de 7 nm, frente al SoC Kirin 9000 de Huawei de TSMC  con una tecnología más avanzada de 5 nm. A pesar de esta diferencia, SMIC redujo la brecha de rendimiento gracias a su diseño eficiente. 

Pese a los desafíos, de acuerdo al Grupo Industrial SEMI, 34.4% de las compras mundiales de equipos de fabricación de chips durante 2023, fueron realizadas por empresas chinas, lo que demuestra que el país está ampliando sus capacidades de producción y desarrollo tecnológico. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2024 Evertiq AB September 17 2024 11:32 am V23.1.9-1