Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Intel Corporation
Fabricación electrónica |

Intel evalúa la venta de Altera y pausar la construcción de su fábrica en Alemania

Los retrasos en las aprobaciones de subsidios y la crisis que atraviesa la empresa, están impulsando la venta de activos menos lucrativos.

Intel se encuentra en la búsqueda de opciones para revitalizar la compañía ante los desafíos financieros y retrasos en la aprobación de subsidios que está presentando. Entre estas medidas, la venta de la unidad FPGA Altera y la congelación de su proyecto de inversión de 32 mil millones de dólares en Alemania, de acuerdo a varios informes de medios.

Medidas para revitalizar la empresa

Congelar el proyecto de construcción de las fábricas Fab 29.1 y Fab 29.2 en Magdeburgo, Alemania, es una de las medidas que está planteando Intel, debido a los retrasos que la compañía está enfrentando para la aprobación de subsidios. 

Mientras que, de acuerdo a un informe de Reuters, también está estudiando si vender o no la unidad de chips programables a otra importante empresa del sector. El medio señala que Intel no puede asignar fondos para respaldar al productor de chips programables Altera, adquirida en 2015 por 16.700 millones de dólares.  

De acuerdo con el CEO de Intel, Pat Gelsinger y otros directivos, durante el mes de septiembre presentarán frente a la junta directiva un plan de gran alcance, según TrendForce , citando informes de Reuters y Wccftech .

Estas no son las primeras o única medidas que ha implementado la compañía estadounidense, la cual ha recortado su fuerza laboral en un 15%, e informó de una pérdida neta 1.600 millones de dólares durante el segundo trimestre del año. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2024 Evertiq AB December 19 2024 3:25 pm V23.4.1-2