Málaga tendrá la primera planta de baterías de litio del país
Sermatec invertirá 60 millones de euros en Málaga, posicionando a Andalucía como un referente para el país.
La primera planta para la fabricación de baterías de litio estará ubicada en Málaga y su construcción terminará a finales de 2025. Este hito para Andalucía viene de la mano de la empresa china Sermatec, que invertirá 60 millones de euros en este proyecto clave para el almacenamiento energético.
Andalucía en pro de la innovación energética
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, explicó que esta nueva planta generará 300 puestos de trabajo directos, los que definió como "empleo de calidad y clave para generar progreso y bienestar". Además subrayó la importancia de esta inversión, no solo para la región, sino para el país.
De acuerdo con sus declaraciones, la nueva planta de baterías tendría una extensión de 10.000 m² y ofrecerá sus servicios a España, China y Latinoamérica, lo que consolidará a Andalucía como un punto clave dentro de la cadena de suministros en la industria del almacenamiento energético.
Juanma Moreno señaló que "una compañía de primer nivel que decide invertir en Andalucía y producir en nuestra tierra, supone una noticia sumamente positiva para esta comunidad y también para España", en referencia a Sermatec, a la inversión y al alcance previsto del proyecto.
El anuncio de esta iniciativa en Andalucía se dio a la par de una visita oficial a Pekín del Presidente de la Junta, su comitiva y delegados de alto nivel, quienes buscan promover en el mercado asiático a la región como un lugar atractivo para la inversión en áreas estratégicas.