Acciones de Broadcom cayeron 7% y no alcanza expectativas de ingresos proyectadas
Ante la alta demanda de Chips, los inversores de Broadcom tenían altas expectativas de ingresos que la empresa no ha podido alcanzar.
Broadcom, el fabricante de chips estadounidense, registró una caída del 7% en sus acciones durante las operaciones del viernes pasado en sus divisiones de banda ancha y redes. Esto como repercusión al no haber alcanzado los ingresos esperados en las proyecciones de sus inversores, impulsados por el auge de la inteligencia artificial.
Caída en las expectativas y preocupaciones por el crecimiento
Esta caída de acciones se da a pesar de que Broadcom incrementó su pronóstico de ventas de chips para IA de $1.000 millones a 12.000 millones para el año fiscal que culmina el próximo mes de octubre, alineándose con las expectativas del mercado.
Según el analista Angelo Zino de CFRA Research, citado por Reuters la caída de las acciones responde a "la falta de mejoras en las estimaciones... y las perspectivas en los ingresos por IA... junto con los mediocres ingresos del segmento de semiconductores"
Este retroceso en las acciones podría significar un duro golpe para la compañía. Se estima que Broadcom perderá más de $54 mil millones en valor de mercado si esta racha a la baja continúa.
Impacto del mercado
El mercado de la IA parece estar enfriándose luego de un periodo de mucha demanda y altas expectativas. Sin embargo, Broadcom atiende al segmento de chips personalizados para IA, un elemento clave que lo hace destacar en el mercado, pese a la dependencia de un reducido número de clientes.
La empresa ha tenido un aumento de sus acciones de 35% durante el 2024, y su crecimiento interanual fue de 5% para el segundo trimestre del año.