Pedro Sánchez apuesta por una España más verde
El gobierno español pondrá en marcha medidas fiscales y económicas para acotar la desigualdad y promover una movilidad sostenible.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en un acto en el Instituto Cervantes anunció que pondrá en marcha un paquete de medidas económicas y fiscales. Durante su discurso explicó que la fiscalidad se va a elevar "a quienes ya tienen en el banco suficiente dinero para vivir 100 vidas".
Sánchez recalcó que son "nuevas acciones destinadas a acotar privilegios desproporcionados y de los que se benefician ciertas élites del país."
Movilidad sostenible y medidas de fiscalidad
Uno de los puntos claves de su discurso fue el lugar destacado que el gobierno español quiere imprimir sobre la movilidad eléctrica. Pedro Sánchez enfatizó que “España será un país mejor si tiene más automóviles eléctricos, más autobuses públicos y menos Lamborghinis”, además comentó sobre la intención del país de reforzar la movilidad sostenible, asegurando que los autos eléctricos serán fabricados en el país.
Además recalcó que estas medidas no buscan perjudicar a los millonarios, solo buscan “proteger a las clases medias y trabajadoras de un sistema que continúa siendo extraordinariamente injusto".
Estas medidas impactarán en el desarrollo económico de España, y también equilibrará el sistema, para que aquellos ciudadanos que tengan más, contribuyan al desarrollo económico del país.
Este enfoque fiscal busca equilibrar el sistema y garantizar que los que más tienen contribuyan de forma proporcionada a sus ingresos, recalcó el mandatario.