Nvidia depende de cuatro clientes para el 46% de sus ingresos del 2do trimestre
Alrededor de 13.800 millones de dólares de los ingresos reportados en el segundo trimestre provienen de solo cuatro clientes.
La empresa estadounidense Nvidia está dando de qué hablar luego del reporte de ingresos del segundo trimestre, revelando que esté ascendió a 30.000 millones de dólares, de los cuales 46% corresponden solo cuatro clientes.
Este nivel de dependencia, en una compañía del nivel de Nvidia ha causado preocupación entre analistas e inversores, debido a que cualquier cambio podría generar inestabilidad en el futuro.
Reporte de ingresos
De la más reciente presentación de Nvidia frente a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) se pudo extraer que cerca de $13.800 millones de sus ingresos totales del periodo (abril a junio) provienen de cuatro clientes.
No se conoce la identidad, pero la probabilidad de que sean Microsoft, Meta, Amazon y Google, es alta, ya que todas estas compañías han aumentado sus inventarios GPU.
Inquietud entre los inversores
La concentración de ingresos en un grupo pequeño de inversores está causando inquietud en sus inversores. Sin embargo, de acuerdo con el analista Jacob Bourne de Emarketer citado por Benzinga Neuro, se trata de una situación inusual, pero no es inesperado cuando se trata de productos especializados como las GPU.
Esta noticia llega en un momento en que la empresa está presentando desafíos importantes de mercado con la caída de sus acciones y la pérdida de 279.000 millones de dólares en valor de mercado, poniendo en duda su rendimiento a futuro, en especial con la alta competencia que este sector está generando.