Tendencia a la baja en precios de baterías podría estabilizarse en septiembre
Durante el mes de agosto el mercado de metales para baterías estuvo a la baja, un informe de TrendForce indica que la tendencia podría mejorar en septiembre.
Durante el mes de agosto el precio de los metales empleados para baterías estuvo a la baja. Tanto el níquel, el cobalto y el litio tuvieron una débil presencia en el mercado, lo que impactó directamente sobre el valor de las celdas de baterías. Sin embargo, un reciente informe de TrendForce indica que el mercado de metales podría empezar a recuperarse de forma paulatina durante septiembre-octubre debido a la subida de la demanda durante la temporada estacional.
Descenso en los precios de litio y componentes de baterías
El informe de TrendForce explica que el precio del litio, fundamental para la fabricación de baterías, experimentó una fuerte disminución, en especial la concentración de espodumena de litio que tuvo un descenso de 16% trimestral. Mientras que el precio de concentrados de litio cayeron por debajo de los 800 USD/tonelada.
El carbonato de litio alcanzó su valor más bajo durante el mes de agosto, y las sales de cobalto y níquel se mantuvieron a la baja, lo que afectó directamente los precios de cátodos, electrolíticos y otros elementos claves para la producción de baterías.
Esta caída generalizada repercutió en los precios de las celdas EV, que disminuyeron 4% intermensual, las celdas cuadradas de fosfato de hierro y litio (LFP) se mantuvieron por debajo de 0,4 CNY/Wh. Mientras que las celdas ternarias disminuyeron a CNY 0.46/Wh y las celdas tipo bolsa alcanzaron un CNY 0.48/Wh
Pese a la tendencia a la baja y a la sobreoferta de litio, TrendForce explica que la demanda podría empezar a recuperarse durante septiembre y octubre, meses que de forma tradicional son fuertes para la industria.