Panasonic Energy y Mazda se preparan para el suministro de baterías para automóviles
Panasonic Energy busca aumentar su capacidad de producción produciendo baterías cilíndricas de iones de litio en sus fábricas de Osaka a partir de 2027. Mientras que Mazda las empaquetará en módulos.
Panasonic Energy y el reconocido fabricante japonés de automóviles Mazda Motor anunciaron que se preparan para formar parte del suministro de baterías cilíndricas de iones de litio de próxima generación para automóviles. Mismas que serán instaladas en los vehículos eléctricos de batería (BEV) de Mazda.
Ambas empresas anunciaron esta colaboración en un acuerdo de suministro de baterías para automóviles que firmaron en mayo de este año. Entre las metas planteadas por Panasonic Energy está alcanzar una capacidad de producción nacional de 10 GWh anuales para esta colaboración en 2030. A su vez, Mazda pretende incrementar la producción de vehículos eléctricos.
Colaboración empresarial
De acuerdo a lo anunciado por ambas compañías en un comunicado de prensa, se espera que los BEV se introduzcan a partir del año 2027. La decisión refleja el objetivo de establecer una asociación a mediano y largo plazo.
Al respecto, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón ha aprobado su proyecto conjunto de ampliación de la producción de baterías y desarrollo tecnológico.
En este contexto, Mazda está dividiendo su hoja de ruta en tres fases, avanzando en la producción de vehículos eléctricos en respuesta a los cambios del mercado y las necesidades de los clientes, según el comunicado de prensa. Por lo cual, para 2027, la empresa tiene previsto introducir un modelo BEV basado en su primera plataforma específica para VE.
Como parte de esta colaboración, Panasonic Energy pretende aumentar su capacidad productiva y emplear sus fábricas de Suminoe y Kaizuka en Osaka para la producción de las baterías cilíndricas de iones de litio a partir de 2027, que Mazda se encargará de empaquetarlas en módulos.
Kazuo Tadanobu, Presidente y CEO de Panasonic Energy comentó que:
“A través de esta colaboración, estamos preparados para impulsar la expansión de la fabricación de BEV y aumentar la competitividad de la industria japonesa de baterías. Nuestro objetivo final es fomentar una sociedad sostenible, y estamos dedicados a lograr esta misión”.
El Presidente y Consejero Delegado de Mazda, Masahiro Moro, declaró:
“Mazda se ha comprometido a lograr la neutralidad de carbono y está impulsando la transición a la electrificación a través de una serie de soluciones que se adaptan a las necesidades y estilos de vida de nuestros clientes”.
“Aprovecharemos al máximo las baterías de alta eficiencia, alto rendimiento y seguridad suministradas por Panasonic Energy, y ofreceremos a nuestros clientes BEVs Mazda distintivos que equilibran a la perfección diseño, comodidad y autonomía de conducción”.