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Análisis |

Chery acelera su expansión en Europa con las marcas Omoda y Jaecoo

Chery Auto busca ganar la aceptación de los clientes europeos para sus marcas Omoda y Jaecoo con un plan ambicioso en tres años.

El fabricante de automóviles chino Chery Auto quiere posicionar sus marcas Omoda y Jaecoo en el mercado europeo en tiempo record. La compañía, por medio de una costosa estrategia, planea introducirse y conseguir la aceptación de los consumidores europeos en un plazo de 3 años, así lo explicó Kevin Cheng, CEO de Omoda y Jaecoo en Italia en una entrevista reciente con Reuters.  

Además, agregó que planeas hacer en tres años, lo que a Kía le tomó casí 20 años. Para esto, la compañía tiene una estrategía bien planteada y costosa. Cheng comentó que "es una cantidad enorme de dinero, son miles de millones de euros". El objetivo de Chery es conseguir que ambas marcas sean consideradas como confiables en Europa. 

Estrategia de crecimiento y desafíos

El plan de Chery es una introducción paulatina de sus vehículos en varios países europeos. Comenzó con España, Italia, Polonia y Reino Unido con modelos de combustión interna, para luego incluir en su oferta modelos híbridos y auto eléctricos 100%, todo en cuestión de pocos meses. 

Sin embargo, pese a la inversión y las estrategias que el fabricante chino tiene pensados, algo que son los aranceles impuestos a todo vehículo electricos fabricado en China. 

Los datos apuntan que el arancel adicional es de 20,7%, mientras el CEO de la empresa comentó sobre los desafíos que enfrentan los VE; sin embargo, se ha dado a conocer que Chery maneja aranceles más bajos que otros fabricantes. Aun así, Cheng afirmó que, la posibilidad de producir coches en Europa los ayudaría en temas arancelarios. 


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