OpenAI busca una nueva ronda de financiamiento valorada en 150 mil millones de dólares
OpenIA busca consolidarse como una de las startups más valiosas, mantenerse privada y evitar los riesgos de salir a bolsa, según Bloomberg News.
OpenIA, la creadora del famoso ChatGPT se encuentra en conversaciones con diferentes inversores para recaudar fondos y elevar su valoración a 150 mil millones de dólares. Es decir, un 74% más que los 86 mil millones de dólares conseguidos en la recaudación anterior de principios de año, de acuerdo a un informe reciente de Bloomberg News.
Este financiamiento, de concretarse, convertiría a OpenIA en una de las startups más valiosas del mundo.
Importante aumento en su valoración
De acuerdo al informe citado, OpenIA planea que la recaudación sea $6.500 millones provenientes de inversionistas y $5.000 millones obtenidos mediante una línea de crédito renovable de instituciones bancarias.
Con un capital así de fortalecido, la startup podría continuar creciendo sin tener que salir a bolsa y todas las presiones, volatilidad del mercado y costos regulatorios que esta conlleva.
Este es uno de los objetivos clave de esta búsqueda de fondos, mantenerse privada, algo que muchas startups de éxito están implementando, en especial con las fuentes alternativas de capital que existen.