Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© globalwafers
Análisis |

Biren Technology busca cotizar en bolsa pese a las sanciones de EE. UU.

Para competir con Nvidia en el mercado de chips de IA y ser un actor clave del sector, Biren Technology planea una oferta pública inicial.

Biren Technology, es una empresa emergente china con sede en Shanghai valorada en 2.190 millones de dólares y especializada en la fabricación de chips de IA. Esta ha dado los primeros pasos para salir a la bolsa, y de este modo ganar mayor prestigio y desafiar a Nvidia como un fuerte competidor en el mercado de chips. 

De acuerdo a un informe del diario South China Morning Post, Biren contrató a Guotai Junan Securities, empresa de servicios financieros y banca de inversión china, para un proceso de tutoría en torno a la oferta pública inicial (IPO). 

Buscando financiamiento en medio de sanciones

El proceso para presentar un plan de cotización puede demorar entre tres a doce meses, pero es un paso obligatorio previo al IPO. Sin embargo, aún no se conoce la ubicación ni el objetivo de recaudación de fondos. 

Este anuncio se ha divulgado pese a que Biren forma parte de la lista negra comercial que ha creado el Departamento de Comercio de Estados Unidos, limitando su acceso a proveedores como TSMC y afectando su capacidad de producción. Por este motivo, la empresa ha tenido que acudir al gobierno chino por más apoyo. 

Fundada en 2019, esta nueva movida de Biren da claras esperanzas de que el país podrá desafiar la supremacía de Nvidia. Sin embargo, para esto, debe continuar su plan de expansión en un mercado dominado por empresas estadounidenses. 

 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2024 Evertiq AB December 19 2024 3:25 pm V23.4.1-2