Panamá apuesta por convertirse en un hub de semiconductores
El país centroamericano busca convertirse en un actor de peso para la industria de semiconductores global, fortaleciendo áreas claves para atraer inversión especializada.
El próximo 20 de septiembre, Panamá dará un paso importante en sus esfuerzos para convertirse en un hub de semiconductores. Durante la Comisión de Innovación en Microelectrónica y Semiconductores se presentará la estrategia nacional para capitalizar el potencial logístico, fortalecer el talento humano y mejorar la industria, así lo resaltó el Ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó.
Plan integral de fortalecimiento
La estrategia que planea establecer Panamá busca atraer inversiones en el área de ensamblaje y prueba de semiconductores, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y generar fuentes de empleo especializadas.
Para esto, el plan se enfocará en tres puntos claves, fortalecimiento del talento humano, mejorar la infraestructura de la industria interna y ajustarse a las regulaciones del sector.
Carlos Hoyo, el viceministro de Comercio Exterior, durante la revisión de la hoja de ruta del proyecto, destacó el potencial logístico del país, y subrayó los avances logrados en el sector.
Con esta iniciativa, Panamá busca integrarse a la cadena de suministros global de semiconductores, y aportar un valor añadido que beneficiará al país a nivel económico y de desarrollo tecnológico.