Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Intel
Análisis |

Intel frena sus proyectos en Polonia y Alemania

El lunes 16 de septiembre, Intel comunicó que pospondrá sus planes en Magdeburgo (Alemania) y Polonia debido a una demanda de chips inferior a la prevista.

En el comunicado, el consejero delegado del fabricante estadounidense de semiconductores, Pat Gelsinger, afirmó que la empresa ha aumentado recientemente su capacidad en Europa a través de su fábrica de Irlanda, que seguirá siendo el principal centro europeo de la empresa en un futuro previsible.  

Sin embargo, sus planes de inversión y expansión en Alemania con las dos megaplantas de chips y en Polonia con la ampliación de las instalaciones del mayor laboratorio de investigación y desarrollo (I+D) de la compañía en suelo europeo quedarán en pausa. 

“Pondremos en pausa nuestros proyectos en Polonia y Alemania durante aproximadamente dos años en función de la demanda prevista del mercado”, declaró Gelsinger. 

Estos no son los únicos proyectos en pausa de Intel, se conoció que el Centro de Investigación en Barcelona, el centro de diseño e investigación en Francia y la fábrica en Italia tampoco se llevarán a cabo. 

Mientras que sus planes de expansión en Malasia serán ralentizados, pero adaptará la puesta en marcha a las condiciones del mercado y aumentará la utilización de su capacidad actual.

“No hay cambios en nuestras otras ubicaciones de fabricación. Seguimos comprometidos con nuestras inversiones de fabricación en Estados Unidos y seguimos adelante con nuestros proyectos en Arizona, Oregón, Nuevo México y Ohio”, comentó Gelsinger en el mismo comunicado.

Intel está recortando gastos para crear una estructura de costos más competitiva y alcanzar el objetivo de ahorro de 10.000 millones de dólares anunciado durante el mes pasado. La meta es construir una Intel más ágil, simple y eficiente.

Gelsinger continuó diciendo que la empresa está a más de medio camino de su objetivo de reducción de plantilla de aproximadamente 15.000 empleados para finales de año. Esto lo ha conseguido principalmente a través de jubilaciones anticipadas, voluntarias y ofertas de separación del servicio.

“Todavía tenemos que tomar decisiones difíciles y lo notificaremos a los empleados afectados a mediados de octubre. Estamos aplicando planes para reducir o vender alrededor de dos tercios de nuestros activos en todo el mundo para finales de este año», concluyó Gelsinger.

 

 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2024 Evertiq AB October 10 2024 6:35 pm V23.1.22-2