Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Volvo Cars
Fabricación electrónica |

Volvo retrasa la construcción de planta de baterías en Suecia

La construcción de la nueva fábrica de baterías de Volvo en Suecia estaba prevista para 2025. Pero la fecha de inicio se ha retrasado entre 12 y 24 meses, según el informe del Wall Street Journal.

El fabricante de camiones Volvo está retrasando la construcción de una nueva planta de producción de baterías en Suecia debido a la caída de la demanda de baterías para vehículos eléctricos. Se esperaba que la construcción iniciaría para 2025, pero se pospuso uno o dos años, según informó el WSJ.

“Estamos revisando el calendario de construcción para asegurarnos de que aumentamos nuestra propia producción de células al ritmo de la creciente demanda”, declaró un portavoz de la empresa. “Queda por ver si esto afectará al proyecto en su conjunto y de qué manera”.

Pedidos de camiones eléctricos a la baja

Volvo tiene casi un 57% de cuota de mercado en este segmento en Europa, pero los pedidos mundiales de sus camiones pesados eléctricos están cayendo.

La empresa sueca ha explicado que una mayor adopción puede estar sujeta a la ampliación de infraestructuras como la recarga, junto con programas de incentivos.

Demanda de baterías para vehículos eléctricos

Volvo no es el único fabricante que ha tomado medidas, la compañía sueca de baterías Northvolt también está reduciendo sus operaciones a medida que disminuye el apetito por los vehículos eléctricos. Una muestra de esto fue la cancelación que el fabricante de automóviles BMW hizo recientemente de un pedido de baterías por valor de 2.220 millones de dólares que tenía con Northvolt. 

Dos empresas chinas, CATL y BYD, acaparan entre las dos más del 50% del mercado mundial de baterías para vehículos eléctricos.  


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2024 Evertiq AB October 10 2024 6:35 pm V23.1.22-1