AMG inaugura refinería de hidróxido de litio en Alemania
Con una capacidad de producción de litio de 20.000 toneladas al año, la empresa AMG impulsa la movilidad eléctrica y la autonomía europea en materiales críticos.
AMG Critical Materials N.V. Inauguró la primera planta de refinería de hidróxido de litio de Europa, un hito importante para la región al ofrecer mayor independencia en torno a las materias primas y materiales críticos. Ubicada en Bitterfeld-Wolfen, Sajonia-Anhalt, Alemania, la instalación es gestionada por AMG Lithium B.V. y producirá litio de calidad para baterías de vehículos eléctricos (EV).
En un comunicado de prensa el Dr. Heinz Schimmelbusch, Management Board y CEO de AMG N.V, afirmó:
“Con la refinería, somos pioneros y contribuimos decisivamente a garantizar el suministro de litio, una materia prima fundamental para la industria en Alemania y Europa. El establecimiento de nuestra propia cadena de valor completa del litio también contribuye a la Ley Europea de Materias Primas Críticas y ofrece una mayor independencia para las materias primas y los materiales críticos”.
Producción y proyecciones de crecimiento
De acuerdo al comunicado, el primer módulo tiene la capacidad anual de producción de 20.000 toneladas, material suficiente para las baterías de 500.000 EVs. Sin embargo, la estimación de la empresa neerlandesa es expandir su producción a 100.000 toneladas anuales para el 2030, todo de acuerdo a la demanda del mercado.
El CEO de AMG destacó la relevancia de esta refinería para Europa, reafirmando que: “AMG mira hacia el futuro: desarrolla tecnología y materiales de vanguardia para respaldar el desarrollo del mercado de baterías de estado sólido basadas en azufre de próxima generación, en estrecha colaboración con los principales actores de la industria”.
La apertura de esta refinería es una importante contribución al futuro de la movilidad sostenible, y un paso clave para fortalecer la cadena de suministro de litio en la región.