Northvolt ajusta sus operaciones en Suecia para ajustarse a desafíos económicos
La empresa empezó una revisión estratégica y eliminará 1600 puestos de trabajo en varias de sus plantas.
Northvolt, la empresa sueca fabricante de baterías especializada en tecnología de iones de litio anunció una serie de ajustes en Suecia para contrarrestar los desafíos económicos del mercado. La revisión interna de la compañía tiene como objetivo optimizar recursos y centrarlos en el aumento de la producción de su planta Northvolt Ett.
Reducción de la fuerza laboral
Entre las principales medidas de reajuste, además de frenar sus planes de expansión, está recortar una quinta parte de su fuerza laboral. En total serán 1600 empleados distribuidos entre Skellefteå (1,000 posiciones), Västerås (400 posiciones) y Estocolmo (200 posiciones).
Los despidos están sujetos a negociaciones sindicales y se centran principalmente en las áreas de apoyo corporativo y los proyectos de expansión.
El CEO de la empresa, Peter Carlsson, comentó: “Debemos asegurarnos de tomar las medidas adecuadas en el momento adecuado para responder a los obstáculos en el mercado automotriz y el clima industrial en general. Ahora debemos concentrar toda la energía y las inversiones en nuestro negocio principal.”
Además, agregó: “El éxito en el aumento de la producción en Northvolt Ett es fundamental para cumplir con los requisitos de nuestros clientes y permitir operaciones comerciales sostenibles. Los registros de producción recientes en Northvolt Ett muestran que estamos en el camino correcto, pero las decisiones que estamos tomando hoy, por difíciles que sean, son necesarias para el futuro de Northvolt”.
Dentro de su comunicado, la empresa reconoce el impacto que esta reducción tendrá, por lo que mediante recursos internos y alianzas está buscando apoyar a los empleados afectados en la búsqueda de nuevos empleos y realizando procesos de reubicación.
La directora de RR.HH destacó: “Nuestra prioridad es ofrecer el mayor apoyo posible durante este tiempo a todos nuestros empleados, especialmente a aquellos afectados por el despido.”
Por otra parte, Carlsson explicó que la prioridad de esta estrategia de ajuste de la empresa, es acelerar la producción de las celdas de batería en Northvolt Ett, que desde principios de este año se ha triplicado, y cumplir con los compromisos actuales con sus clientes.