Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© TrendForce
Análisis |

Se espera que envíos de portátiles en 2022 sumen 238 millones de unidades

Debido a la pandemia, los envíos de portátiles alcanzaron un récord de 240 millones de unidades en 2021, según investigaciones de TrendForce.

El volumen de envíos disminuirá un 3,3 por ciento interanual, corregido ligeramente a la baja, hasta los 238 millones de unidades. Los Chromebook supondrán aproximadamente el 12,3 por ciento del volumen de envíos, aunque en 2021 supusieron aproximadamente el 15,2 por ciento. El impulso de los envíos se ha ralentizado notablemente, lo que indica que la demanda derivada del efecto económico del trabajo y de la enseñanza a distancia ha disminuido.

TrendForce afirmó además que los envíos de Chromebook se redujeron bruscamente en casi un 50 por ciento en el segundo semestre de 2021, debido al fin de la licitación educativa del gobierno japonés y al aumento de la cuota de mercado en Estados Unidos. Sin embargo, gracias al regreso secuencial a la oficina de las empresas europeas y estadounidenses —que impulsan una ola de sustitución de equipos comerciales—, los envíos de portátiles comerciales han crecido rápidamente para compensar el déficit. A su vez, el envío de portátiles alcanzó los niveles más altos del año en el cuarto trimestre de 2021, llegando a 64,6 millones de unidades.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 25 2024 2:09 pm V22.4.31-2