Polar Semiconductor recibe subvención de $123 millones
El Departamento de Comercio de EE. UU. impulsa la producción de chips nacional con una subvención millonaria.
Como parte de la Ley de Chips de 2022 impulsada por el presidente Joe Biden, el Departamento de Comercio de EE. UU concretó la adjudicación de una importante subvención a Polar Semiconductor, empresa de Minnesota por la suma de 123 millones de dólares.
Con esta suma, la empresa podrá duplicar su capacidad de producción de chips de energía y sensores. Elementos fundamentales para cumplir con las demandas de industrias claves como la automotriz, aeroespacial y de defensa.
Expansión estratégica para el liderazgo en semiconductores
Este financiamiento forma parte del programa de subsidios que el gobierno estadounidense está otorgando con el objetivo de fortalecer la manufactura de semiconductores local.
Al respecto, la Secretaria de Comercio, Gina Raimondo, comentó sobre la importancia de incrementar la producción de obleas mensuales para satisfacer las demandas de sectores claves para el país. Además, afirmó que esta subvención ayudaría a "crear una nueva fundición de propiedad estadounidense para sensores y semiconductores de potencia"
Por su parte Lael Brainard, asesora económica de la Casa Blanca afirmó "Esperamos que esta sea la primera de muchas subvenciones que se concretarán pronto", de acuerdo a lo señalado por Reuters.
Esta declaración llega justo cuando el Congreso de EE. UU. dio su aprobación para una legislación que tiene como objetivo agilizar los permisos federales para los proyectos de fabricación de semiconductores.