Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Pixabay_mexican
Análisis |

México: socio estratégico para China en América Latina

México está tomando una posición clave dentro de las cadenas de suministro y la industria manufacturera, posicionándose como un socio clave para el gigante asiático.

La relación comercial entre México y China ha ido cambiando durante los últimos años, experimentado un significativo impulso por la relevancia de la industria manufacturera actual y la ubicación estratégica del país. 

La Presidenta de la Cámara de Comercio de China en México, Pola Grijalva, expresó que el país se perfila como un socio estratégico para China en América Latina, de acuerdo a un reporte reciente del medio mexicano Milenio. 

La industria manufacturera y la relocalización

Grijalva destacó que parte clave de la asociación comercial que se está fortaleciendo entre ambos países se debe a la relocalización de empresas chinas en México, fortaleciendo las cadenas de suministro globales. 

Durante el panel titulado: Retos y Oportunidades de México ante la relación EU-China, la representante de la Cámara de Comercio de China en México, afirmó que “Esta tendencia está permitiendo que el país se inserte en nuevas cadenas de valor”.

Exportaciones a México

Las exportaciones de China a México son abundantes, pero destaca el hierro, semiconductores y componentes ópticos como las más importantes. El cambio de las cadenas de suministros actuales le da a México una oportunidad para integrarse a ella como socio estratégico en componentes críticos, impulsando su crecimiento económico y su relevancia en el comercio internacional.

La evolución de la relación comercial entre ambas naciones, ofrece beneficios para cada una de las partes, a  China le permite tener presencia en la región pese a las restricciones de EE. UU. mientras que para México se refleja directamente en un estímulo económico clave. 

 

 

 

 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2024 Evertiq AB October 10 2024 6:35 pm V23.1.22-1