Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Siemens
Fabricación electrónica |

Siemens impulsa su negocio de carga eléctrica con fusión estratégica

El gigante alemán unirá Siemens eMobility con Heliox para consolidarse en los mercados de Europa y Norteamérica, y así ampliar su presencia en la carga rápida de vehículos eléctricos.

Siemens anunció una importante reorganización de su negocio de carga de vehículos eléctricos. 

La empresa alemana integrará su división Siemens eMobility con Heliox, una compañía especializada en cargadores rápidos de corriente continua, orientados a flotas de autobuses eléctricos y camiones, que fue adquirida recientemente. Esta fusión dará lugar a una nueva entidad legal, con la que Siemens espera ganar competitividad en sectores clave, de acuerdo a lo señalado por la agencia Reuters.

El mercado de carga de vehículos eléctricos ha crecido de manera acelerada y ha experimentado un proceso de consolidación en Europa, Norteamérica y Asia. Desde 2017, grandes empresas energéticas como Shell y BP han adquirido diversas compañías del sector, buscando aprovechar el auge de la movilidad eléctrica. 

Consolidación en mercados estratégicos

La compra de Heliox tiene como principal objetivo ampliar la presencia de Siemens en Europa y Norteamérica, regiones estratégicas para el crecimiento de su negocio de carga de vehículos eléctricos. 

Heliox, que compite con empresas como ABB y ChargePoint, aporta experiencia en soluciones de carga rápida para vehículos comerciales, un área con gran potencial de expansión.

Además, Siemens ha firmado un acuerdo con la energética alemana E.ON para suministrar estaciones de carga en Europa. Esto refuerza su estrategia de consolidación en el mercado de infraestructura de carga.

Opciones estratégicas para el futuro

Matthias Rebellius, miembro del consejo de administración de Siemens, explicó que esta reestructuración permitirá aumentar la rentabilidad del negocio, enfocándose en áreas geográficas y sectores con alto potencial de crecimiento. 

Siemens no descarta la posibilidad de sacar a bolsa esta unidad o explorar nuevas asociaciones estratégicas, aunque aún no ha confirmado detalles sobre posibles acuerdos.

Actualmente, el negocio de carga de vehículos eléctricos se encuentra bajo la unidad de Infraestructura Inteligente de Siemens. Se estima que sus ingresos oscilan entre los 100 y 200 millones de euros, con márgenes de rentabilidad aún limitados. 

Los analistas destacan que esta fusión y reestructuración podrían ayudar a Siemens a capitalizar mejor las oportunidades en un mercado en pleno crecimiento.

 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2024 Evertiq AB December 19 2024 3:25 pm V23.4.1-2