Toyota retrasa la producción de vehículos eléctricos en EE. UU. hasta 2026
La empresa japonesa realiza cambios en los planes de producción y ajuste de diseños de VE debido a las fluctuaciones que ha tenido el mercado, mostrándose a la baja.
Toyota Motor Corporation aplaza por varios meses el inicio de la producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos. En un principio, el gigante asiático había anunciado que comenzaría la producción a finales de 2025 en su planta de Kentucky, EE. UU., sin embargo, esta fecha se ha extendido hasta el primer semestre de 2026.
De acuerdo con el diario económico Nikkei, la decisión responde a varias razones, empezando por los cambios del mercado, la necesidad de aplicar ciertos ajustes al diseño del SUV de tres filas, así como a la desaceleración que el mercado automotriz para el segmento de vehículos eléctricos ha mostrado en sus ventas.
Ajustarse al mercado de EV en Norteamérica
Scott Vazin, portavoz del gigante automotriz para Norteamérica, declaró que la empresa tiene un plan estratégico bien definido para lanzar al mercado 5 a 7 modelos eléctricos en un plazo de dos años.
Además, de acuerdo a Nikkei “El fabricante de automóviles tenía como objetivo fabricar SUV eléctricos bajo su marca de lujo Lexus en América del Norte para 2030, pero descartó ese plan a favor de enviar vehículos terminados a Estados Unidos desde Japón”
Este cambio estratégico de Toyota, refleja las dificultades que el mercado automotriz está teniendo en torno a la electromovilidad, y los desafíos que el sector enfrenta.