Samsung y TSMC: Nueva Estrategia de las Empresas Surcoreanas
Fabricantes surcoreanos de diseño de circuitos integrados están diversificando sus opciones y las capacidades tecnológicas tanto de Samsung y TSMC.
La competencia en la industria de semiconductores no da tregua, y dos competidores por excelencia son Samsung y TSMC; y su batalla promete extenderse con la nueva estrategía de diversificación de algunos fabricantes surcoreanos de diseño de circuitos integrados (IC) están adoptando.
Empresas como FuriosaAI y DeepX que venían utilizando los servicios de Samsung para la fabricación de sus chips, están contratando también los servicios de TSMC, de acuerdo a lo reseñado por ZDNet Korea.
Empresas que buscan su diversificación
Según el medio coreano, la empresa FuriosaAI, fue una de las primeras empresas de IC que emplearon las instalaciones de TSMC. De este modo pasó de su chip de primera generación “Warboy” que empleó el proceso de 14 nm de Samsung, para luego fabricar su segundo su chip Renegade, el cual utilizó el proceso de 5 nm de TSMC.
Otra empresa surcoreana en diversificar su producción fue DeepX, que empleó a TSMC para desarrollar su sistema en chip (SoC) "DX-V3" con el proceso de 12nm, que será lanzado antes de finalizar 2024.
Moblinet también está diversificando sus proveedores, en un principio, Samsung fabricó su chip “Eris” con el proceso 14 nm. Sin embargo, para su siguiente chip, llamado “Regulus", la empresa optó por los servicios de TSMC y su proceso de 12nm.
¿Qué significa esto para Samsung?
Esta diversificación no significa pérdidas totales o definitivas de clientes para Samsung. Según el informe de ZDNet Korea, DeepX aún mantiene conversaciones con la empresa para el próximo desarrollo de chips con procesos avanzados de 5 nm.
Sin embargo, el informe también señala la necesidad de Samsung de ajustar sus esfuerzos no solo para clientes de alto nivel, sino también para satisfacer la demanda de empresas pequeñas sin fábrica, cómo lo ha hecho su competidor más cercano, TSMC.