Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Liviorki for Evertiq
Semiconductores |

Startup Numemory desafía las sanciones de EE. UU. con avance en chips de memoria

Esta empresa china lanzó un chip de almacenamiento de 64 GB, con el que destaca su independencia tecnológica frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Numemory, una startup de semiconductores con sede en Wuhan, ha dado a conocer lo que afirma es el chip de memoria de mayor capacidad producido en China, según una publicación del portal South China Morning Post.

El lanzamiento del NM101, un chip de memoria de clase de almacenamiento (SCM, por sus siglas en inglés), marca un avance importante para el país en su intento de reducir la dependencia tecnológica extranjera, en medio de las restricciones impuestas por EE. UU. a la industria china de semiconductores.

Este nuevo chip, con una capacidad de 64 GB, supera ampliamente a los productos similares disponibles en el mercado, que apenas alcanzan capacidades en megabytes. 

Según el diario local Hubei Daily, este avance podría romper el dominio de los gigantes internacionales en esta tecnología y disminuir considerablemente la necesidad de importar tecnología de memoria del extranjero.

Un avance clave en almacenamiento de datos

La tecnología de memoria de clase de almacenamiento combina características de la memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM) y del almacenamiento flash NAND tradicional. Esta tecnología, también conocida como Memoria Persistente, se usa en centros de datos para ofrecer una memoria no volátil más rápida y eficiente a los procesadores.

Numemory asegura que su chip SCM permite que discos duros equipados con esta tecnología almacenen un archivo de video en alta definición de 10 GB en solo un segundo. Esto implica una mejora significativa en velocidad y rendimiento para aplicaciones críticas como los servicios en la nube y centros de datos.

Fundada en julio de 2022, Numemory ha trabajado desde su sede en Wuhan para desarrollar productos con gran capacidad, alta densidad y baja latencia, y el NM101 parece ser un reflejo de esos esfuerzos. 

Este chip está diseñado para competir en el mercado mundial, brindando a los proveedores de servicios de almacenamiento en la nube una solución con una capacidad de almacenamiento sin precedentes.

Con este avance, China busca consolidar su posición en la carrera por la autosuficiencia tecnológica, a pesar de las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2024 Evertiq AB December 19 2024 3:25 pm V23.4.1-1