Anuncio
Anuncio
© Stellantis
Fabricación electrónica |

España impulsa la industria de baterías eléctricas con millonaria inversión en Stellantis

El gobierno busca consolidar a España como un pilar europeo en la fabricación de vehículos eléctricos, ofreciendo una millonaria subvención para atraer a Stellantis y su gigafactoría.

España ha concedido una subvención de 133 millones de euros (146 millones de dólares) al fabricante automovilístico Stellantis, con el objetivo de apoyar la instalación de una planta de baterías cerca de Zaragoza. Así lo anunció el ministro de Industria, Jordi Hereu, según publicó la agencia de noticias Reuters.

Esta ayuda se enmarca dentro de un programa gubernamental que utiliza fondos de la Unión Europea destinados a la recuperación económica tras la pandemia, con la intención de impulsar el sector de vehículos eléctricos (EV) y baterías en el país.

Una apuesta por la electrificación en España

La planta, que Stellantis está evaluando construir en colaboración con la empresa china CATL, podría convertirse en un pilar clave para la industria automotriz española. 

El complejo se situaría junto a la fábrica de vehículos que Stellantis ya tiene en Figueruelas y representaría una inversión total de 2.500 millones de euros. Además, generaría cerca de 3.000 empleos directos en la región.

Con esta inyección económica, el gobierno de España espera atraer definitivamente a Stellantis para que confirme su proyecto, lo que consolidaría al país como un importante centro de producción de baterías en Europa. 

A través de esta planta, España se acercaría a sus objetivos de sostenibilidad y expansión industrial en el mercado de vehículos eléctricos.

Más apoyo para la industria de baterías

Stellantis aún no ha dado una respuesta definitiva sobre la construcción de la gigafactoría, ya que está pendiente de ciertas aprobaciones regulatorias. No obstante, la empresa valoró positivamente el apoyo recibido por parte del gobierno español. El proyecto se anunciará «en el momento apropiado», aseguró un portavoz de la compañía.

Por otro lado, el Ministerio de Industria ha incrementado la subvención para otra planta de baterías en Sagunto, gestionada por la filial de Volkswagen, PowerCo. Esta ayuda, que pasó de 98 millones a 152 millones de euros, también tiene como objetivo atraer inversiones estratégicas al país.

Con estos movimientos, España se posiciona firmemente en la carrera por liderar la fabricación de vehículos eléctricos y baterías en Europa.

 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB March 04 2025 7:54 am V23.7.11-1