Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© pexels anh tuan
Semiconductores |

Vietnam planea construir más de 20 plantas de semiconductores para 2050

Vietnam busca convertirse en un centro global de semiconductores, con la construcción de más de 20 instalaciones para 2050, según su nueva estrategia nacional.

El gobierno de Vietnam ha anunciado un ambicioso plan para desarrollar su industria de semiconductores. Según un informe del portal de noticias del gobierno de Vietnam, el primer ministro Pham Minh firmó el 21 de septiembre una decisión que establece la visión del país para esta industria hasta 2050..

La estrategia tiene objetivos concretos a corto plazo hasta 2030 y una proyección más amplia para los siguientes 20 años.

Fases del desarrollo

La primera fase, prevista entre 2024 y 2030, se centrará en aprovechar las ventajas geográficas de Vietnam y su potencial en recursos humanos especializados. El país se ha propuesto atraer inversión extranjera directa (IED) para convertirse en un centro global de talento en semiconductores.

Durante este periodo, se planea establecer una planta pequeña de fabricación de chips y al menos 10 instalaciones de empaquetado y prueba. Además, se proyecta que la industria genere ingresos anuales superiores a los 25 mil millones de dólares.

En la segunda fase, entre 2030 y 2040, Vietnam aspira a consolidarse como uno de los centros globales de las industrias de semiconductores y electrónicos.

Se espera la creación de dos plantas de fabricación de chips y 15 instalaciones adicionales de empaquetado y prueba, además de fomentar la producción autónoma de productos especializados. Para entonces, se estima que los ingresos anuales del sector superen los 50 mil millones de dólares.

Finalmente, en la tercera fase, entre 2040 y 2050, Vietnam tiene la meta de posicionarse como uno de los líderes globales en semiconductores, con tres plantas de fabricación y más de 20 instalaciones de empaquetado y prueba. Se espera que el país logre un dominio en la investigación y desarrollo de chips avanzados, con ingresos anuales que superen los 100 mil millones de dólares.

Inversiones y desafíos

En los últimos años, el país ha atraído inversiones de gigantes tecnológicos como Samsung, Intel y Qualcomm. No obstante, el país enfrenta importantes retos, como la escasez de energía y la competencia por talento cualificado.

A pesar de ello, Vietnam ha declarado a los semiconductores como una prioridad nacional para su desarrollo en las próximas décadas.

 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2024 Evertiq AB December 19 2024 3:25 pm V23.4.1-1