
TSMC impulsa sus ganancias con la demanda de chips para IA
El fuerte crecimiento de la demanda de chips para aplicaciones de inteligencia artificial han beneficiado a TSMC y se espera un aumento del 40% de sus ganancias durante el tercer trimestre de este 2024.
Taiwan Semiconductor Manufacturing, se ha posicionado como el mayor fabricante de chips por contrato del mundo, su crecimiento exponencial se ha precipitado por la demanda de chips para aplicaciones de inteligencia artificial, y de acuerdo con el análisis de diferentes especialistas, se espera que la empresa anuncie un aumento de 40% de sus ganancias.
Las ganancias de este trimestre contabilizadas hasta el 30 de septiembre, se estiman en un beneficio neto de 9.270 millones de dólares, según SmartEstimate de LSEG citado por la Agencia Reuters.
Expansión y nuevos proyectos
El impulso que le ha dado el creciente interés por la IA a la empresa no solo ha influido en sus ganancias sino en el valor de sus acciones, que han subido en lo que va de 2024 un 77 %. Esto ha llevado a que TSMC busque expandir sus operaciones con nuevos proyectos, como las tres fábricas en Arizona, Estados Unidos y el anuncio de la construcción de su primera planta en Europa.
De acuerdo a esto, Li Fang-kuo, presidente de Capital Management, destacó que "los principales clientes de TSMC, incluidos Apple, Nvidia, Qualcomm y Mediatek, están lanzando productos que dependen en gran medida de sus tecnologías avanzadas con los que cuenta la empresa". Una de las razones por las que la compañía taiwanesa ha superado las expectativas del mercado.
Pese a su crecimiento, la competencia en la industria de semiconductores no se detiene, y por esto la innovación y expansión en las que está inmersa TSMC son cruciales para su posición de liderazgo actual.