Anuncio
Anuncio
© _Images/poland/
Análisis |

Honda inauguró planta de producción exclusiva de vehículos eléctricos en China

Honda marca un hito dentro de la industria automotriz al inaugurar su primera planta exclusiva para la producción de vehículos eléctricos.

Dongfeng Honda Automobile celebró recientemente la inauguración de una planta automotriz dedicada enteramente a la producción de vehículos de nueva energía (NEV). Ubicada en Wuhan, China, la nueva instalación fortalece el compromiso de la empresa con la movilidad eléctrica. 

Innovación y eficiencia

La nueva planta de Dongfeng Honda destaca por su alto nivel de automatización, en especial en el proceso de ensamblaje, así lo dió a conocer la empresa en un comunicado de prensa. Además, las instalaciones cuentan con un almacén automatizado por niveles, logrando que sea la primera planta de la empresa de prescindir de personal en el área de logística, optimizando procesos y tiempos de producción. 

Sumado a lo anterior, el compromiso con la eficiencia está muy presente, por lo que la planta está dotada de sistemas que monitorean el consumo de energía, reduciendo el uso de electricidad en cada proceso que se lleva a cabo dentro de las instalaciones. 

Honda en su comunicado afirmó que tiene como objetivo: “lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas en las que participa Honda para 2050”.

Planes futuros

La planta de Honda tiene proyectado lanzar al mercado 10 modelos de VE en China para 2027, incluyendo la serie e:N y la serie Ye de próxima generación que se presentó durante el mes de abril. 

Al respecto, Toshihiro Mibe, CEO global de Honda, subrayó que esta nueva planta operará de manera fluida proporcionando vehículos eléctricos de alta calidad a los clientes de China. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB December 19 2024 3:25 pm V23.4.1-2