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Fabricación electrónica |

Rolls-Royce recibe sistema de baterías de EST-Floattech para nuevas embarcaciones híbridas

El astillero español ARMON y Rolls-Royce colaboran en la creación de una flota de ferris híbridos que prestarán servicio en Italia para impulsar la sostenibilidad en el transporte marítimo.

La compañía italiana Liberty Lines ha lanzado el primero de sus nueve nuevos ferris híbridos, construidos en los Astilleros ARMON de España. 

Estos buques, equipados con un innovador sistema de propulsión híbrido desarrollado por Rolls-Royce, combinan motores de combustión y baterías Green Orca suministradas por EST-Floattech, que ofrecen una solución eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Un transporte más limpio y silencioso

Las embarcaciones, bautizadas como «Vittorio Morace» y «Cristina M», son capaces de operar en dos modos, según explican en el comunicado lanzado por EST-Floattech. 

En el modo totalmente eléctrico, pueden entrar y salir de los puertos sin generar emisiones ni ruidos molestos, lo que contribuye significativamente a reducir el impacto ambiental en zonas urbanas costeras. 

Para trayectos largos, los motores de combustión se activan, permitiendo una navegación rápida por el mar abierto, mientras que las baterías se recargan durante el recorrido. Esta combinación hace que los ferris sean una opción eficiente tanto en términos energéticos como operativos.

Comodidad y diseño innovador

Estos ferris han sido diseñados no solo para ser ecológicos, sino también para ofrecer una experiencia cómoda a los pasajeros. 

Pueden transportar hasta 251 personas y el diseño interior incluye amplios espacios para equipaje, asientos cómodos y servicios como baños y un kiosco-bar, distribuidos entre la cubierta principal y una superior. 

Todo está dispuesto para garantizar que los pasajeros disfruten de un viaje placentero, mientras la nave cumple con los más altos estándares de sostenibilidad.

Una apuesta por el futuro

Gennaro Carlo Cotella, CEO de Liberty Lines, explicó que la renovación de la flota es parte de un esfuerzo por mantener un servicio de alta calidad, minimizando a la vez el impacto ambiental.

Por su parte, tanto Rolls-Royce como EST-Floattech están satisfechos con los resultados. Philippe Gorse, de Rolls-Royce, comentó que el sistema de baterías ha superado las expectativas durante las pruebas, mientras que Walter van der Pennen, de EST-Floattech, destacó la colaboración fluida que hizo posible la integración exitosa del sistema.

Los ferris «Vittorio Morace» y «Cristina M» comenzarán a operar este verano, conectando Sicilia con las islas menores. Se espera que el resto de la flota entre en servicio de manera progresiva entre 2024 y 2029.


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