BYD conquista el mercado de VE en Brasil con más del 74% de las ventas
BYD consiguió 3.507 ventas durante el mes de septiembre, liderando el mercado de vehículos eléctricos en Brasil.
El mercado de vehículos eléctricos en Brasil ha estado en alza, y la firma china BYD encabeza las ventas en el país. Durante el mes de septiembre acaparó más del 74% de ventas, con un total de 3.507 vehículos, de un total de 4.699 unidades vendidas. Esto representa un claro ascenso y muestra la preferencia de los consumidores, posicionándose como protagonista del mercado.
Dominio absoluto de BYD en ventas
El número de ventas no es el único indicativo de que la marca china está arrasando en Brasil, sino también los modelos vendidos. De acuerdo con un reporte de Mobility Portal, el ranking de ventas de vehículos eléctricos del mes de septiembre también lo lidera la marca, con las 5 primeras posiciones de modelos pertenecientes a BYD.
Entre los tres modelos más vendidos, el Dolphin Mini G55EV, con 1.345 unidades, ocupa el primer lugar, seguido del Dolphin Mini GS EV con 824 ventas y el Dolphin GS 180EV con 584 de autos vendidos.
Ecosistema en crecimiento
BYD ha tenido un ascenso acelerado, en parte por el ecosistema de electromovilidad en crecimiento que está viviendo el país. De acuerdo al mismo reporte, en el período de enero a septiembre se matricularon 122.548 VE, un aumento de 113$ respecto al mismo periodo del 2023.
Las estaciones de carga también se han incrementado, solo durante el mes de agosto de este año se instalaron más de 10 mil.
Con estos números, se evidencia que BYD no solo lidera el mercado, sino también la transición que está implementado Brasil hacia la sostenibilidad con foco en la electromovilidad.