Alicante inaugura primera gigafactoría circular de baterías en Europa
El pasado viernes se inauguró la primera gigafactoría circular de baterías de la empresa GDV Mobility con una inversión de más de 20 millones de euros.
Alicante impulsa la sostenibilidad y se posiciona como líder de la electromovilidad en Europa de la mano de la empresa GDV Mobility con la inauguración de la primera gigafactoría circular de baterías de litio.
El proyecto supondrá una inversión de más de 20 millones de euros y generará 400 nuevos empleos beneficiando la economía local, de acuerdo a un comunicado de prensa del Ayuntamiento de Alicante.
Modelo de ciudad sostenible y emprendedora
La inauguración la condujo el alcalde de Alicante Luis Barcala y se dió en el marco de la I Cumbre Euromediterránea de la Batería. El funcionario destacó la importancia del proyecto y el papel de GDV Mobility en el desarrollo de la sostenibilidad y el fortalecimiento de la tecnología en la región.
Durante el evento, la empresa presentó la batería más grande del mundo hecha a partir de material reciclado.
El Alcalde Barcala destacó que “es un orgullo que hoy GDV, una empresa de emprendedores alicantinos, esté presentando la mayor batería del mundo y el diseño de una gigafactoría en Alicante”.
Además, expresó sentirse complacido por los avances en materia de electromovilidad que la ciudad ha realizado en los últimos años. A esto se le suma la iniciativa de GDV Mobility con la gigafactoría circular de baterías, que no sólo consolida a Alicante como un precursor de las energías renovables, sino también fomenta la transición hacia la sostenibilidad.