Samsung se posiciona como opción para fabricar GPUs de NVIDIA
En medio de rumores sobre la tensión entre la relación de NVIDIA y TSMC, Samsung podría resultar ganador, al captar pedidos de GPUs de la empresa.
La relación entre NVIDIA y TSMC parece estar escalando, tanto así que existen fuertes rumores de que la empresa estadounidense estaría considerando un cambio de proveedor. Esta rivalidad, de ser cierta, abriría una ventaja de oportunidad para que Samsung capte pedidos de GPUs.
Nuevas oportunidades para Samsung
Frente a los rumores de fricción y la participación de Samsung como nuevo aliado, un informe reciente de The Information y SamMobile, los chips que Samsung podría fabricar no serían los más avanzados en inteligencia artificial, sino GPUs menos complejas que los chips aceleradores de IA de última generación.
Pese a esto, esta alianza podría significar para Samsung la oportunidad que busca para consolidarse en la industria, que está ahora es liderada por TSMC.
Estrategia de reducción de costes
De acuerdo con información de TrendForce, una de las claves de esta posible colaboración es la negociación de precios. NVIDIA, busca que Samsung le conceda descuentos de 20-30%, reduciendo así un importe considerable a lo que paga a TSMC.
Sin embargo, no solo se trata de un tema de reducción de costos, de acuerdo a un análisis de SamMobile, este posible cambio respondería a la necesidad de NVIDIA de limitar la dependencia de TSMC, en cualquier caso, sería una medida positiva para Samsung.
Pese a todo esto, Samsung sigue enfrentando algunos desafíos con sus tecnologías 4 nm y 3 nm, lo que ha sido un impedimento para captar algunos clientes, no obstante, el interés de NVIDIA podría cambiar este panorama.
Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas las últimas noticias de tecnología de Europa, América y el mundo.