Anuncio
Anuncio
© ZF
Semiconductores |

Decisión de Wolfspeed de abandonar fábrica de semiconductores preocupa a Alemania

La empresa estadounidense Wolfspeed canceló el plan de construir su planta de semiconductores, un proyecto que impulsaría el área tecnológica alemana.

La construcción de la fábrica del estadounidense Wolfspeed en el estado federado del Sarre, Alemania fue cancelada de forma indefinida, así lo confirmó el Ministro federal de economía, Robert Habeck, que también subrayó que este proyecto "generó grandes esperanzas en el Sarre". 

Proyecto estratégico perdido

La decisión del fabricante de semiconductores estadounidense, generó el descontento del gobierno alemán. Durante una conferencia en Nueva Delhi, el ministro Habeck comentó que la retirada de Wolfspeed impacta a la región, pero también supone un revés importante para los planes de autosuficiencia tecnológica del país.

El ministro lamentó la decisión de la empresa y añadió: "Necesitamos nuestra propia soberanía en la producción de semiconductores". Aludiendo a las intenciones de Alemania de posicionarse como un centro atractivo para la tecnología avanzada y así reducir su dependencia de otros países. 

La planta, que habría sido utilizada para producir chips destinados principalmente a vehículos eléctricos. Precisamente esta fue la razón por la que la empresa estadounidense abandonó el proyecto, la lenta adopción que ha tenido Europa a los vehículos eléctricos, de acuerdo a información de la agencia Reuters. 

Mantente informado con lo último del sector suscribiéndote a nuestra newsletter y no te pierdas ninguna actualización importante.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB December 19 2024 3:25 pm V23.4.1-2