Samsung cambia el negocio LED por semiconductores de potencia
Samsung anunció que se enfocará en la producción de semiconductores de alto rendimiento y abandonará el mercado LED.
Samsung Electronics en medio de las dificultades que ha experimentado y luego de que no cumpliera con las expectativas del mercado, anunció que cerraría su división de diodos emisores de luz (LED) para enfocar los esfuerzos en áreas más lucrativas.
Esta estrategia por parte de la empresa surcoreana busca impulsar su competitividad dentro del mercado de semiconductores de potencia, de acuerdo a un reciente informe de CCTV Finance de China.
Reenfoque de estrategia
Esta noticia viene como respuesta a que Samsung no cumplió con las proyecciones del mercado, pese a que registró un aumento interanual del 17,2% en ventas durante el tercer trimestre del año. Durante este periodo alcanzó 79 billones de KRW, cuando lo esperado era 81,57 billones.
Todo esto ha hecho que el gigante de la tecnología tenga que reenfocar su estrategia hacia sectores que ofrecen mayor rentabilidad y estabilidad a futuro, dejando de lado el mercado LED, e ingresando a áreas que mayor potencial de crecimiento como semiconductores de potencia y la tecnología Micro LED.
Crecimiento en Semiconductores de Potencia
Samsung Electronics está reestructurando su negocio, redirigiendo su infraestructura y recursos hacia el desarrollo de semiconductores de potencia, un componente esencial para vehículos eléctricos, teléfonos, sistemas de almacenamiento de energía y variedad de electrodomésticos.
Con esta reestructuración, Samsung afianza su objetivo de competir en áreas claves en crecimiento, pese a los desafíos de la industria con los que se ha enfrentado hasta ahora.
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