Daimler y Volvo crean empresa conjunta para desarrollar plataforma de vehículos definida por softwar
Las empresas anunciaron su intención de crear una empresa conjunta, la cual desarrollaría una plataforma única de vehículos definida por software y un sistema operativo específico para camiones.
La idea es que esta plataforma sirva de base para los futuros vehículos comerciales definidos por software. Ahora, Daimler Truck y Volvo Group han firmado un acuerdo vinculante para establecer la empresa conjunta y están trabajando para crear la compañía que tendrá su sede en Gotemburgo (Suecia).
La plataforma de vehículos definida por software permitirá a ambas compañías, y potencialmente a otros futuros clientes de la empresa conjunta, acceder a funciones de vehículos digitales independientes para sus productos.
«La firma del acuerdo demuestra nuestro compromiso conjunto para liderar la transformación digital de nuestra industria. El software y el hardware de esta empresa conjunta serán cruciales para alcanzar niveles sin precedentes de seguridad, comodidad y eficiencia para nuestros clientes», afirmó Karin Rådström, CEO de Daimler Truck, en un comunicado de prensa.
Las actividades de la empresa conjunta incluirán la especificación y adquisición de unidades de control centralizadas de alto rendimiento dedicadas a vehículos comerciales y capaces de manejar grandes cantidades de datos. La nueva empresa desarrollará un sistema operativo y herramientas que los fabricantes de vehículos podrán utilizar como base para desarrollar sus propias funciones digitales diferenciadoras para sus vehículos.
«Estamos uniendo fuerzas para redefinir la arquitectura del software y ser pioneros en una nueva era de camiones que se optimizan a sí mismos. Juntos estamos eliminando la complejidad para permitir a nuestros clientes alcanzar mayores niveles de conectividad, seguridad y eficiencia, y esforzándonos continuamente hacia un mayor rendimiento. Es una respuesta revolucionaria a los retos de nuestro mundo moderno, y estamos orgullosos de establecer el estándar de la industria», añadió Martin Lundstedt, Presidente y CEO del Grupo Volvo.
Se espera que la transacción de la empresa conjunta se complete durante el primer semestre de 2025, sujeto a la obtención de todas las aprobaciones regulatorias requeridas.
¿Quieres mantenerte al tanto de la innovación tecnológica de Europa y el mundo? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguna actualización importante.