USI y ASTEELFLASH amplían su presencia en Europa con nueva planta en Polonia
La nueva planta en Wrocław, Polonia impulsa la expansión USI y ASTEELFLASH y responde a la alta demanda en el sector automotriz e industrial.
Con el objetivo de avanzar en la fabricación europea, estar más cerca de los clientes y responder la alta demanda, ASTEELFLASH, miembro de USI (SSE 601231) inauguró una nueva planta de producción, ubicada en Biskupice Podgórne, cerca de Wrocław, Polonia.
Se trata de una inversión de 19 millones de dólares, destinados a fortalecer la presencia y capacidades de ambas compañías dentro de la UE. Un esfuerzo busca atender la demanda de crecimiento en los sectores automotriz e industrial.
Una instalación moderna y sostenible
Las nuevas instalaciones ocupan una superficie total de 14.400 metros cuadrados, de los cuales 6.655 m2 corresponden a un área con sala limpia. La planta mejorará las capacidades de producción de líneas de ensamblaje, montaje de cajas y fabricación avanzada para un volumen alto de manufactura.
Este espacio permitirá a USI y ASTEELFLASH mejorar la capacidad de producción para satisfacer las necesidades de sus clientes europeos, a la vez que expande su oferta de servicios con procesos avanzados. Además, demuestra el compromiso que ambas compañías tienen con el crecimiento sostenible y responsable, al ser una instalación diseñada para que su consumo de energía sea eficiente.
Así lo afirmó Nicolas Denis, director ejecutivo de ASTEELFLASH durante la ceremonia de inauguración
“Nuestro compromiso también se extiende al crecimiento responsable. Estas instalaciones se diseñaron teniendo en cuenta la sostenibilidad, incorporando sistemas de eficiencia energética y prácticas respetuosas con el medio ambiente para reducir nuestra huella. Estamos creciendo de una manera que respeta el medio ambiente y el futuro de las comunidades a las que servimos. Con esta expansión, pretendemos establecer nuevos estándares para nuestra industria y esperamos inspirar a otros a invertir no solo en tecnología, sino también en el medio ambiente y la sociedad”.
Compromiso con el crecimiento y el desarrollo local
El evento también contó con la presencia de Brian Shih, presidente de USI Polonia y vicepresidente sénior de USI Inc, quién destacó:
“Esta fábrica no es solo un proyecto terminado. Muestra cuánto se dedica USI a Polonia y cómo estamos comprometidos a crecer de una manera que sea beneficiosa para todos. Estamos orgullosos de haber estado aquí durante tanto tiempo y seguiremos invirtiendo en esta comunidad. Este nuevo lugar ayudará a nuestros clientes y socios, no solo en Polonia, sino en toda Europa”.
Por su parte, también contó con la asistencia del alcalde del distrito de Kobierzyce y representantes de diversas agencias de inversión y comercio de Polonia. Durante su intervención, el alcalde Piotr Kopeć destacó el esfuerzo y la dedicación involucrados en el proyecto, valorando la importancia de tener a un grupo empresarial de esta magnitud en la comunidad.
Conoce las últimas tendencias y noticias del sector con nuestra newsletter. Suscribete y no te pierdas de nada.