Nuevo centro de I+D de semiconductores en Nueva York
Estados Unidos invertirá 825 millones de dólares en nuevas instalaciones de investigación avanzada y desarrollo de semiconductores en Albany, Nueva York.
El gobierno de Biden, anunció una nueva estrategia que busca el fortalecimiento de la industria de semiconductores nacional e impulsar la investigación de tecnologías críticas. La inversión de $825 millones está destinada a establecer un centro de investigación y desarrollo en semiconductores en Albany, Nueva York, de acuerdo a información de la agencia Reuters.
Impulso a la innovación tecnológica
El nuevo centro, que será parte del National Semiconductor Technology Center (NTSC), cumplirá un papel clave dentro de la investigación de tecnologías avanzadas.
Al respecto, la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, destacó la relevancia de este proyecto al afirmar: "representa un hito clave para garantizar que Estados Unidos siga siendo un líder mundial en innovación, investigación y desarrollo de semiconductores"
Este anuncio, se relaciona con las palabras de Raimondo de hace un año, cuando afirmó que el gobierno estadounidense otorgaría un gran número de subvenciones relacionadas con el sector de semiconductores, lo que transformaría la fabricación y producción local de chips, y ayudaría a reducir la dependencia extranjera en un área crucial como esta.
Este nuevo centro en Albany, Nueva York, convertirá a la región en un punto estratégico para la industria y la expansión tecnológica de Estados Unidos.
No te pierdas las últimas noticias, mantente informado con nuestra Newsletter. Suscríbete ahora.