Samsung informó sobre importante acuerdo para el suministro de chips para IA
Samsung Electronics busca calmar a inversores al anunciar un progreso importante en la producción de chips especializados en inteligencia artificial
Samsung Electronics anunció el pasado jueves avances en un acuerdo de suministro de chips para aplicaciones de Inteligencia Artificial. Este progreso llega luego de un trimestre duro para la compañía, donde sus ganancias se vieron afectadas, ganándose las dudas de los inversores.
A pesar de haber reportado un beneficio operativo de 9.18 billones de wones ($6.65 mil millones), y un crecimiento de 277% al comparar el mismo periodo del año anterior. Y que la división de semiconductores alcanzara ganancias de 3.86 billones de wones ($2.8 mil millones), también con un incremento al 2023. Nada de esto fue suficiente para que las ganancias no se situarán por debajo del trimestre abril-junio.
De acuerdo a la compañía, estos resultados se vieron influenciados por gastos extraordinarios, como incentivos a empleados, y la depreciación del dólar, de acuerdo a lo expresado por la compañía surcoreana.
Creciente demanda de IA y nuevos retos
En una conferencia telefónica, el vicepresidente ejecutivo de Samsung, Jaejune Kim, habló de un avance en un proceso de prueba de calificación para proporcionar sus productos HBM3E a un nuevo cliente. Esto permitiría a la empresa impulsar sus ventas.
Aunque no mencionó abiertamente el nuevo cliente de importancia, sus palabras generaron rumores sobre un potencial cierre, de acuerdo con Nvidia, de acuerdo a la agencia de noticias AP.
“En el cuarto trimestre, si bien la demanda de memoria para dispositivos móviles y PC puede experimentar una debilidad, el crecimiento de la IA mantendrá la demanda en niveles sólidos. En este contexto, la empresa se concentrará en impulsar las ventas de memoria de gran ancho de banda y productos de alta densidad”, afirmó Samsung.
¿Te interesa este tipo de noticias? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguna actualización importante.