Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Hanwha Solutions
Semiconductores |

Nueva expansión de la Ley CHIPS beneficia a la industria solar en EE. UU.

La ampliación de la Ley CHIPS a la industria solar busca reducir la dependencia de productos chinos y fortalecer la producción, beneficiando a empresas locales, entre ellas Hanwha Q CELLS.

La famosa Ley Chips y Ciencia estadounidense, enfocada en un principio al sector de semiconductores nacional, ahora amplía su alcance para incluir y fortalecer la industria de la energía solar. Esta medida busca reducir la dependencia de productos solares de bajo costo procedentes de China. Con esta medida, la empresa Hanwha Q CELLS, planea operar sus plantas de producción de obleas y celdas solares en Georgia, con el impulso de subsidios gubernamentales. 

Ley de CHIPS y Ciencia

La Ley CHIPS, está vigente desde 2022 al ser promulgada por la administración de Biden y ofrece incentivos para fortalecer la industria (investigación, desarrollo y fabricación) de semiconductores. Ahora, la Ley también está incluyendo la manufactura del país relacionada con productos renovables y energía solar, contrarrestando la influencia de productos importados, principalmente de China. 

De acuerdo con BusinessKorea, Hanwha Q CELLS, una de las primeras empresas en beneficiarse con esta ampliación de la Ley, ha recibido aproximadamente 160 mil millones de wones en créditos fiscales bajo la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) para la producción local de celdas solares. Actualmente, se encuentra en la construcción de plantas para todas las etapas de la generación de energía solar en Cartersville y Dalton, Georgia.

Sin embargo, el futuro de esta y otras políticas podría ser incierto, dependiendo de los resultados de las elecciones presidenciales.

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguna noticia de la industria tecnológica, semiconductores y energías renovables. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2024 Evertiq AB December 19 2024 3:25 pm V23.4.1-2