BYD supera a Tesla en ingresos trimestrales
Impulsado por la venta de vehículos híbridos, el fabricante chino BYD registró un aumento del 24% en ingresos en el tercer trimestre, marcando un cambio en la dinámica actual al desplazar a Tesla.
La competencia en el mercado de vehículos eléctricos se intensifica, y a dado un giro inesperado con los resultados obtenidos por el fabricante chino BYD al reportar haber alcanzado la suma de 201 mil millones de yuanes en ingresos ( 28.3 mil millones de dólares) durante el tercer trimestre. Con estos resultados, la empresa estaría superando por primera vez los ingresos trimestrales de Tesla, que fueron de 25,2 mil millones de dólares, según Bloomberg.
Para el crecimiento de BYD se debe al aumento en la demanda de sus vehículos híbridos.
Ventas híbridas y estrategia de integración vertical
Los híbridos de BYD, han ido rápidamente captando la atención de los consumidores, en especial aquellos modelos con una autonomía superior a 2.000 km. Además, el fabricante chino tiene una ventaja clave sobre Tesla, y es que no tiene que recurrir a proveedores externos para sus componentes.
Al contrario, BYD tiene los medios para fabricar las baterías para sus autos, semiconductores y otros componentes claves, lo que reduce los costos de producción e incluso el tiempo y procesos que con un proveedor ajeno a la empresa.
Desafíos en el Mercado Internacional
Pese a los resultados financieros obtenidos, Tesla continúa liderando las ventas de VE. Mientras el fabricante estadounidense logró 2,2 mil millones de dólares y 460,000 unidades, BYD se situó por debajo, reportando 1,6 mil millones de dólares en ganancias con 440,000 unidades vendidas.
Entre los desafíos que el fabricante chino está teniendo son las políticas proteccionistas de algunos Europa y Norteamérica. En este sentido, BYD no ha incursionado en el mercado estadounidense debido a los altos aranceles que maneja. Mientras que en Europa, la UE, recientemente aprobó la aplicación de nuevos aranceles de hasta 45% para los vehículos eléctricos producidos en China.
Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguna actualización.