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Fabricación electrónica |

La producción de baterías de estado sólido entra en fase piloto

La producción de baterías de estado sólido avanza rápidamente, con estimaciones de reducción de costos para 2035.

La tecnología de baterías de estado sólido (SSB) avanza rápidamente de la mano de grandes fabricantes como Toyota, Nissan y Samsung SDI. De acuerdo a un informe reciente de TrendForce, se reveló que estos fabricantes ya han iniciado la fase piloto y se proyecta como posible fecha de producción 2027. 

Producción en fase piloto y el reto de los costos

Las baterías de estado sólido o ASSB por sus siglas en inglés, ha pasado por varios prototipos para su producción, y también enfrentan diferentes desafíos, entre ellos un costo de producción bastante elevado. 

Sin embargo, el mismo informe sugiere que los precios podrían reducirse a aproximadamente CNY 1/Wh para 2030, si el uso de estas baterías alcanza una escala de 10 GWh. Sin embargo, si se logra una expansión sostenida dentro del mercado, esta estimación puede bajar incluso a CNY 0.6 y 0.7/Wh para 2035.

Mientras tanto, una alternativa intermedia a las SSB, son las baterías semisólidas, que ya se utilizan en los vehículos eléctricos actuales y cuyo precio supera CNY 1/Wh debido a la limitada escala de producción. Sin embargo, el análisis de TrendForce anticipa que con una volumen de producción mayor y avances en la tecnología, el coste puede descender por debajo de 0,4 CNY/Wh para 2035.

De acuerdo al informe, pese a que las baterías en estado sólido aún no están listas para su comercialización y el desarrollo de su tecnología está en proceso, su pronóstico es optimista, y a medida que sus costos mejoren, la producción se verá beneficiada.     

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