Samsung recorta su plantilla en el sudeste asiático y Oceanía
En medio de una caída importante de su dominio de mercado y pese a las ganancias reportadas el trimestre pasado, Samsung enfrenta nuevos despidos.
Samsung Electronics anunció nuevos recortes de alrededor de 10% de su plantilla, esta vez en el Sudeste Asiático, Nueva Zelanda y Australia. Este anuncio llega luego de otra serie de recortes en otras filiales globales en sus departamentos de ventas, marketing y área administrativa.
Además, durante los meses de verano, la empresa experimentó diferentes huelgas en plantas de la India y Corea del Sur con exigencias sobre mejoras salariales y horarios de trabajo. Todo esto ha sucedido pese a los beneficios operativos récord que ha registrado la empresa.
Beneficios récord no logran contrarrestar la presión en el mercado de chips
Samsung ha experimentado una mejora en sus beneficios durante este año impulsados por el aumento en la demanda de sus chips de memoria para IA. Sin embargo, otras divisiones importantes no han contado con el mismo repunte, y estos resultados no han podido contrastar con la alta competencia y el avance de sus competidores más fuertes como SK Hynix, que por primera vez la ha superado en ganancias.
Sus rivales comerciales tienen asegurados contratos de ventas para 2025, mientras el gigante de la tecnología se ha quedado rezagado. Además, Samsung ha enfrentado otros desafíos con su producción de chips HBM2e por retrasos en su fabricación.
Mientras Samsung intenta fortalecer su posición, estos despidos y desafíos ponen en evidencia la difícil situación de una de las mayores empresas tecnológicas del mundo.
Si quieres conocer más de la industria de semiconductores, suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguna actualización.