Anuncio
Anuncio
© Pixabay
Análisis |

Apple invierte en Globalstar y redefine la comunicación satelital

La alianza entre Apple y Globalstar cambiará la comunicación satelital, fortalecerá la conectividad y le dará a Apple una posición privilegiada en el sector.

Apple realizará una millonaria inversión en Globalstar, una empresa de comunicaciones por satélite, que marcará un hito y un nuevo estándar para la tecnología directo-a-dispositivo (D2D). 

El acuerdo, por 1.500 millones de dólares, posicionará a Apple en un lugar de liderazgo en el sector de la conectividad, ampliando el acuerdo inicial que ambas empresas tienen desde 2020 que ha beneficiado a los usuarios de iPhone en el acceso de servicios satelitales. 

Nueva era en conectividad satelital

La inversión de 1.500 millones de dólares corresponde a 1.100 millones para Globalstar y 400 millones adicionales para tener una participación de 20% dentro de la empresa.

El potencial de este acuerdo puede definir el futuro de la conectividad satelital, así lo sugiere Emma Mohr-McClune, analista de GlobalData:

“Se trata del acuerdo más grande y significativo hasta la fecha entre fabricantes de equipos originales de consumo en órbita terrestre baja (LEO).” Además agregó que “El acuerdo coloca a Apple en una clara posición de liderazgo entre los fabricantes de equipos originales occidentales en materia de mensajes de texto por voz vía satélite directos y de mercado masivo extendidos, e incluso servicios de llamadas para casos de emergencia y de uso remoto.”

Un punto clave de esta inversión, es que Globalstar seguirá asignando 85% de su capacidad a Apple. Además, en el informe de GlobalData sugieren que los usuarios de iPhone tendrán mejor y más rápido acceso a servicios de uso D2D, independiente del proveedor de telefonía que utilicen. 

¿Te interesan este tipo de noticias? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguna actualización importante.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2024 Evertiq AB November 20 2024 12:51 pm V23.2.3-2