Stellantis e Infineon se asocian para impulsar nueva arquitectura para BEV
La asociación estratégica entre Stellantis y Infineon busca desarrollar una arquitectura de potencia avanzada para los vehículos eléctricos de batería (BEV).
Stellantis y Infineon Technologies comprometidos con la transición hacia la electromovilidad anunciaron su alianza que busca desarrollar una arquitectura de potencia avanzada destinada a los vehículos eléctricos de batería (BEV), informó Stellantis en un comunicado reciente.
Componentes clave para una mayor eficiencia y reducción de costos
La asociación estratégica con Infineon busca mejorar los costes, la eficiencia energética, la autonomía del vehículo y la experiencia al conducir, afirma el comunicado. Ambas empresas trabajarán en conjunto para desarrollar la próxima generación de arquitectura energética. Esto incluye:
“Los interruptores de energía inteligentes PROFET TM de Infineon, semiconductores de carburo de silicio (SiC), y microcontroladores AURIX TM , que apuntan a la primera generación de la arquitectura zonal STLA Brain.”
Tanto Stellantis como Infineon Technologies, crearán un laboratorio para diseñar soluciones inteligentes, innovadoras y escalables.
La alianza estratégica forma parte del plan Dare Forward 2030, así lo afirmó Maxime Picat, director de Compras y Calidad de Proveedores de Stellantis.
“Como se describe en nuestro plan estratégico, Dare Forward 2030, estamos asegurando el suministro de soluciones de semiconductores cruciales necesarias para continuar nuestra transición hacia un futuro electrificado aprovechando arquitecturas E/E innovadoras para nuestras plataformas de próxima generación”.
Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas las noticias más recientes de la industria de semiconductores.