TSMC suspende producción de chips avanzados para China continental
Luego del problema ocurrido con Huawei, fuentes informan que TSMC dejará de ofrecer sus servicios a clientes de China continental.
TSMC, el principal fabricante de chips por contrato del mundo, dejará de aceptar contratos para la producción de chips avanzados de clientes provenientes de China continental.
Estas accesiones, que fueron divulgadas por una fuente que prefirió no ser identificada, tendrá importantes repercusiones para la industria tecnológica china y limitará su acceso a procesadores de alta gama.
TSMC detiene pedidos de chips avanzados de clientes chinos
Según una fuente cercana al asunto, citada por South China Mornig Post, TSMC ya dio a conocer esta decisión a sus clientes, y a partir de esta semana dejará de procesar cualquier pedido que requiera nodos de 7 nanómetros o menores.
Esta medida busca cumplir con las restricciones impuestas por EE. UU. y evitar posibles infracciones cómo sucedió recientemente cuando una compañía de investigación canadiense dio a conocer que encontró componente de TSMC en un procesador de Huawei. Pese a que la empresa china negó cualquier posible violación, y TSMC informó al Departamento de Comercio estadounidense sobre la situación y negó haber cometido cualquier tipo de irregularidad, está implemento acciones para evitar que vuelva a ocurrir.
Con esta medida que involucra clientes de procesadores gráficos y aceleradores de inteligencia artificial en China continental, TSMC busca una alternativa segura y eficiente de incluir las restricciones de exportación de EE. UU. Un mercado que aportó 71% de sus ingresos solo el último trimestre del 2024, según datos de Visible Alpha de S&P Global Market Intelligence, motivo por el que TSMC puede permitirse prescindir de clientes pequeños, que según el mismo análisis, generaron 11% de los ingresos de la compañía taiwanesa.
No te pierdas más noticias como esta, suscríbete a nuestra newsletter y mantente al día.