Omron lanza relé de alta potencia más pequeño del mercado
Más pequeño, de alta potencia y 50% más ligero, este nuevo relé de Omron tiene un diseño compacto que optimiza el espacio en infraestructuras energéticas de alta tensión.
Omron Electronic Components Europe anunció la semana pasada el lanzamiento de un nuevo producto que de acuerdo a la empresa es el más pequeño de su tipo en el mercado actual. Se trata de su nuevo relé de alta potencia G6QG que ofrece una elevada capacidad de conmutación y su tamaño reducido.
Innovación en eficiencia y espacio
Con un diseño optimizado, este relé ocupa una superficie de montaje en las placas de circuito impreso hasta 51% más pequeña que modelos similares, lo que permite un ahorro significativo de espacio aprovechable y una disminución de su peso. Además, su aislamiento mejorado es capaz de soportar sobretensiones de hasta 10 kV entre la bobina y el contacto, cumpliendo con la norma IEC62109 para generación de energía solar.
El uso para este componente se adapta, como explica un informe de Interempresas, a “aplicaciones en la infraestructura energética de alta tensión.”
El relé G6QG de Omron se destaca por su perfil reducido, 33% más bajo que productos de la competencia y su peso 50% menor, facilitando su integración a diferentes dispositivos y equipos industriales y electrodomésticos, estaciones de carga de vehículos eléctricos, sistemas de generación solar y otros.
Conoce las noticias de las empresas más reconocidas aquí. Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguna.