Anuncio
Anuncio
© Schneider Electric
Análisis |

Schneider Electric aumenta la capacidad de producción de su fábrica de Barcelona

En respuesta a la creciente demanda por parte de los clientes de soluciones de centros de datos prefabricados de alta carga de trabajo informático. Schneider Electric amplió la capacidad de fabricación y producción de su fábrica de centros de datos prefabricados de Barcelona de 7.000 metros cuadrados a 12.000 metros cuadrados.

La fábrica y centro logístico a gran escala, ubicado en Sant Boi de Llobregat, Barcelona, es una de las principales ubicaciones en Europa para el diseño, producción e integración de la cartera de centros de datos modulares EcoStruxure de Schneider Electric. 

Recientemente, la empresa añadió 5.000 metros cuadrados de espacio dedicado a la producción para satisfacer los requisitos crecientes de los clientes de soluciones de centros de datos resistentes, predecibles y de rápida comercialización.

Impulsado por las demandas de los clientes para altas cargas de trabajo de computación y la inteligencia artificial (IA), que según PWC Global, podrían aportar hasta 15,7 billones de dólares a la economía mundial en 2030. La planta de Sant Boi es ahora el mayor punto de fabricación de centros de datos modulares prefabricados de Schneider Electric en Europa. Un análisis de Omdia prevé que las ventas mundiales de sistemas de centros de datos modulares prefabricados generen 8.600 millones de dólares en 2027.

Schneider Electric afirma en un comunicado de prensa que la inversión ha permitido a la empresa duplicar las capacidades de producción, integración, pruebas y salida de extremo a extremo, tanto de sus centros de datos modulares, todo en uno, como de sus módulos de potencia prefabricados. Esto incluye componentes clave del tren motriz, como sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), equipos de baja (BT) y media tensión (MT), disyuntores y dispositivos de conmutación.

“Los centros de datos modulares prefabricados son una de las formas más eficientes y sostenibles de diseñar y desplegar capacidad de centros de datos de alto rendimiento a gran velocidad y escala, al tiempo que garantizan menos residuos, una producción optimizada y una reducción del carbono integrado en el espacio”, afirmó Marc Garner, vicepresidente senior de Secure Power & Data Centre Business, Schneider Electric, Europa, en el comunicado de prensa. “Al ampliar nuestra capacidad de producción de extremo a extremo en Barcelona, estamos reforzando nuestras capacidades de la cadena de suministro en un momento de crecimiento sin precedentes, y asegurando que los clientes en Europa tengan acceso a soluciones de centros de datos rápidas, predecibles y de alta calidad, que pueden ser diseñadas y operativas en tan sólo 24 semanas.”

Mantente al día con las noticias de tecnología. Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguna actualización importante.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2024 Evertiq AB November 20 2024 12:51 pm V23.2.3-1