AMD despedirá a más de 1000 empleados, mientras intensifica desarrollo de chips de IA
Como parte de su estrategia para impulsar el desarrollo de chips de IA y competir en el mercado, AMD reducirá su plantilla global en un 4%.
La compañía estadounidense Advanced Micro Devices (AMD) anunció un recorte de personal de 4% a nivel global, lo que vendrían siendo aproximadamente 1.000 puestos de trabajo que la empresa estará suprimiendo de su plantilla.
El motivo de estos despidos es un ajuste estratégico para redirigir esos recursos a su plan de desarrollo de chips de IA que pretende reforzar, como apuesta de crecimiento, para estar a la par y competir con el actual líder de este segmento de mercado, Nvidia.
Reestructuración para el futuro
En una entrevista para la agencia de noticias Reuters, un portavoz de la empresa, confirmó que se trata de una medida que pretende apoyar sus planes de crecimiento:
"Como parte de la alineación de nuestros recursos con nuestras mayores oportunidades de crecimiento, estamos tomando una serie de medidas específicas".
La compañía está priorizando sus acciones al desarrollo de tecnología avanzada para centros de datos, y su competidor más cercano en este segmento es Nvidia.
Por parte de AMD, sus centros de datos incluyen procesadores de IA, que registraron un crecimiento superior al 100% en el último trimestre, mientras que otros segmentos, como el de videojuegos, cayeron drásticamente un 69%.
De acuerdo con estimaciones provistas por LSEG, este segmento podría crecer un 98% en 2024. Una proyección que sobrepasa por mucho los ingresos totales del 13% estimados a inicios del año.
Alta inversión en un mercado competitivo
Parte de la estrategia de crecimiento de AMD, es iniciar con la producción masiva de una nueva versión de chips llamado MI325X durante este cuarto trimestre de 2024. Sin embargo, existen varios desafíos, como la limitada capacidad de fabricación en la industria y los elevados costos asociados, sin mencionar los gastos de investigación y desarrollo en los que debe incurrir y se han encarecido.
Pese a esto, y a sus estrategias para mantenerse competitiva, las acciones de AMD durante lo que va de año han caído un 3%, lo por que la apuesta por la IA, busca impulsar de nuevo su crecimiento.
¿Quieres más noticias de tecnología? Solo debes suscribirte a nuestra newsletter y no te pierdas ninguna actualización importante.