Siemens podría recortar hasta 5,000 empleos en su división de automatización
Tras una caída de sus ganancias de un 46%, la empresa alemana anunció fuertes medidas de ajuste, con la posible reducción de 5.000 plazas laborales.
La empresa tecnológica alemana Siemens, en un esfuerzo por enfrentar un difícil año a nivel económico, ha anunciado la posibilidad de eliminar hasta 5,000 empleos en su división de automatización industrial a nivel global.
La medida es una respuesta ante el significativo descenso de sus ganancias de 46%, informó Roland Busch, director ejecutivo de la compañía, en un reciente comunicado.
Panorama de reestructuración
De acuerdo al mismo comunicado de prensa, la empresa explica, que la división que será objeto de reestructuración emplea a 70,000 personas a nivel mundial, y ha enfrentado diversos desafíos durante este año, resultando en un desempeño por debajo de lo esperado.
"A veces necesitamos realizar ajustes porque los avances no fueron tan positivos como esperábamos", explicó Busch.
La cifra exacta de los recortes no ha sido definida, se especula que podrían ser 5000 empleos, pero no se ha definido un número concreto, y tampoco las ubicaciones que se verán afectadas. El ejecutivo afirmó que se notificará a su debido tiempo.
¿Más noticias como está? No te quedes desactualizado, suscríbete a nuestra newsletter.