Jabil quiere expandirse en la India
El proveedor de EMS Jabil firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con el gobierno del estado de Gujarat, un acuerdo que permite a la empresa explorar oportunidades de expansión en la India.
Este acuerdo sigue a la firma de un MoU con el estado de Tamil Nadu en septiembre de 2024. Los dos MoU reflejan la intención del fabricante de expandir su presencia en la India, permitiendo a Jabil explorar objetivos, oportunidades y apoyo a largo plazo en ambos estados.
“Jabil se ha comprometido a expandirse en la India para satisfacer y crecer con las necesidades futuras de nuestros clientes en el segmento de Infraestructura Inteligente, que abarca nuestras capacidades a través de la nube, computación, almacenamiento, redes, telecomunicaciones, equipos de capital de semiconductores e infraestructura de centros de datos, entre otros mercados finales”, afirmó Fred McCoy, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Jabil.
Además, añadió que “La expansión prevista también abre oportunidades para que los clientes de Jabil en la industria automotriz y de transporte consideren la posibilidad de fabricar en la India”.
En los últimos meses, el segmento de Infraestructura Inteligente ha realizado inversiones para impulsar una mayor innovación y respaldar las crecientes demandas de la nube y el crecimiento de los centros de datos de IA de próxima generación. Esto incluye productos y capacidades basados en fotónica de silicio, soluciones de refrigeración líquida para la gestión térmica y una cartera de servidores ampliada, diseñada específicamente para la escalabilidad.
“Más allá de atraer inversiones extranjeras directas y crear empleos, este MoU refleja nuestras ambiciones compartidas de lograr un crecimiento sostenible y crear valor a largo plazo. Estamos entusiasmados por esta oportunidad de trabajar con Jabil para explorar juntos nuevas vías de crecimiento a largo plazo”, añadió Bhupendra Patel, Ministro Principal de Gujarat.
Mantente informado, suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguna actualización importante.