Anuncio
Anuncio
© tsmc
Semiconductores |

TSMC no podrá fabricar chips 2 nm en EE. UU., por ahora

De acuerdo a la legislación de Taiwán, la empresa TSMC no puede fabricar en el extranjero sus chips de 2 nm. No hasta que empiece la producción de sus semiconductores de 1,6 nm de gama alta en el país.

El gobierno de Taiwán para proteger su industria tecnológica contempla que los fabricantes de chips solo pueden producir en el extranjero, aquellos chips que sean menos avanzados que los que producen en Taiwán. Esta regulación para proteger tecnología clave deja claro que TSMC no podrá fabricar en las plantas que están en construcción en Arizona, EE. UU, los chips de 2 nm. 

“Dado que Taiwán tiene regulaciones relacionadas para proteger sus propias tecnologías, TSMC no puede producir chips de 2 nanómetros en el extranjero actualmente”, explicó el Ministro de Asuntos Económicos de Taiwán, JW Kuo.

Presiones desde Estados Unidos

Estas regulaciones se dan a conocer en un momento de tensión con la reelección de Donald Trump y las preocupaciones que esto ha traído al sector. Aun así, la empresa ha declarado que sus proyectos en territorio estadounidense se mantienen, en especial, su fábrica en Arizona que se trata de una inversión de 65 mil millones de dólares. 

Se había especulado que la empresa debería empezar la producción de chips de 2 nm en esta planta. Sin embargo, esto no será posible por ahora. Para iniciar esta producción en el extranjero, TSMC debe fabricar en Taiwán un modelo más avanzado, como el 1.6 nm, que tiene previsto comenzar para mediados de 2026. 

La postura de Taiwán refuerza su control estratégico sobre la industria, aunque plantea desafíos en su relación con Estados Unidos y su posición en el mercado global.

Mantente informado, suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguna actualización importante.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2024 Evertiq AB November 20 2024 12:51 pm V23.2.3-1